jueves, 9 de febrero de 2017

Martin Buber:

Martin Buber:



Martin Buber (1878-1965) fue un prolífico autor, erudito, traductor literario y activista político cuyos escritos -en su mayoría en alemán y hebreo- abarcaban desde el misticismo judío hasta la filosofía social, los estudios bíblicos, la fenomenología religiosa, la antropología filosófica, la educación, Y el arte. El más famoso entre sus escritos filosóficos es el libro corto pero poderoso Yo y Tú (1923) donde nuestra relación con los demás se considera como doble. La relación Yo-Lo prevalece entre sujetos y objetos de pensamiento y acción; La relación Yo-LO, por otra parte, se obtiene en encuentros entre sujetos que exceden el rango de la relación entre el sujeto y el objeto cartesiano.


Aunque inicialmente había sido planeado como un prolegómeno a una fenomenología de la religión, yo y tú fué influyente en otras áreas, incluyendo la filosofía de la educación. El trabajo de Martin Buber sigue siendo un eje de la antropología filosófica cualitativa y sigue siendo citado en campos como la psicología filosófica, la antropología médica y la teoría pedagógica. Los escritos de Buber sobre el renacimiento nacional judío, el Hasidismo y la filosofía política también lo convirtieron en una importante figura del siglo XX en el pensamiento judío y en la filosofía de la religión. 

 Zank, Michael and Braiterman, Zachary, "Martin Buber", The Stanford Encyclopedia of Philosophy (Winter 2014 Edition), Edward N. Zalta (ed.), URL =






No hay comentarios:

Publicar un comentario